viernes, mayo 08, 2015

Dijo y me conquistó. Y midió






"Esto no es para blandos, ni para tibios, ni para los que los corren con una tapa de diario. Si piensan eso, hermanos, abandonen la carrera porque no llegan si no, porque hay dos formas de llegar: con la gente al lado, con la gente acompañándote, o con que te acarician los del poder. Pero está visto que cuando te acarician los del poder no llegas tan bien, como cuando te llevas con el pueblo".


"Quien se transforma en príncipe con la ayuda de los nobles conserva su poder con mayores dificultades que quien lo logra con la ayuda del pueblo. Se trata de un príncipe rodeado de muchos que se consideran sus pares, así que no logrará ni gobernar ni administrar las cosas a su manera



3 comentarios:

Comandante Cansado dijo...

¿De esa miel etcétera?

oti dijo...

Perón decía que el dilema era Shakespeariano para el nuevo gobernante: si gobernaba para los poderes de afuera lo iban a aplaudir y si lo hacía para los de adentro lo iban a denostar.

Él contaba que, cuando asumió en 1946, ese primer día de gobierno decidió gobernar para los de adentro y bancarse las consecuencias.

Esto que dice CFK y que retoma a Perón, debiera hacer reflexionar a muchos que el gobierno es un "proceso de gobierno", y, en cuanto tal, no es una serie de medidas aisladas y puntuales que, pragmáticamente, buscan conciliar diferencias e intereses contrapuestos.

Puede haber pragmatismo a condición de que haya una dirección en el proceso de gobierno y esa dirección es en pos de satisfacer determinados principios.

Pero no puede haber pragmatismo entre 2 procesos de gobierno contradictorios.

guille dijo...

Mide.