martes, agosto 12, 2014

Soy un paranoico y no mido, entiéndanme



Soy un paranoico en recuperación. Entiéndanme. Para peor, lamentablemente, no me ayudan a recuperarme. Sépanme comprender.

Mi recaída  comenzó ayer cuando veo el enorme despliegue que algunos medios daban al conflicto en la "gráfica Donnelley", en la localidad bonaerense de Garín. La empresa cierra, son 400 puestos de trabajo.

Luego, a la pasada, escucho a un funcionario de la provincia de Buenos Aires con quien no tengo el gusto, señalar que hay otros sectores que están pasando por situaciones difíciles, como el automotriz, pero que el sector gráfico no.

Luego me doy cuenta de que "Donnelley" es R.R. Donnelley, una empresa muy grande -venta por 10 mil millones de dólares anuales- (en la foto pueden ver el cuartel general desde donde toman sus decisiones, 111 South Wacker Drive, Chicago) pero sobre todo muy conectada. Muy conectada con Wall Street. Dice la entrada de Wikipedia que para 2007 es la "mayor compañía de impresiones comercial del mundo".

Luego leo el cable de Associated Press (agencia muy vinculada a los intereses norteamericanos), que informa con bastante mala leche que la compañía cierra en Buenos Aires por los "duros tiempos económicos" que atraviesa el país. "El cierre llega cuando Argentina está en reesión, con una tasa de desempleo de alrededor del 11 por ciento" (sic).

La compañía está muy vinculada a todo lo que es Wall Street, como decíamos. En 2004 se vinculó con un fondo de inversión vinculado a Sandy Weil (una leyenda de las burbujas financieras), convirtiéndose entonces Fred Eckert, a quien The New York Times llama "una estrella en la 'inversión buitre', en uno de sus directores.

Uno de los servicios que ofrece esta compañía es para "Mutual Funds, Hedge Funds and Investment Funds" (toooodo lo que es Wall Street).


La empresa, una imprenta -una imprenta, no sé si me explico- está metida ahora, por ejemplo, en un escandalete por un contrato que quería obtener de la Ciudad de Toronto.

Esta nota de Bloomberg de 2008 cuenta que Donnelley maneja la mitad de lo que se envía por correo en los Estados unidos y un cuarto en el mundo. Por ejemplo las boletas de servicios, los resúmenes de cuenta de servidios financieros de todo tipo.

"Por eso", dice Bloomberg, la compañía es "prácticamente invisible". HO LA YA BRAAAAAANNNNNNN (PERDÓN SÉPANME ENTENDER, POR FAVOR)

De paso, los ingresos de la empresa vienen de caer un 6,2 por ciento anual -¿será por el peso en sus negocios globales de la impresión local de Gente y Paparazzi?-.

Quisiera que no fuera así, me encantaría, pero esto es de todo menos una empresa "en la localidad bonaerense de Garín". O, dicho de otra forma, es eso y mucho más. 

Les dije. soy un paranoico en recuperación. Sépanme entender.


10 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Que mal pensado sos...

Sergio De Piero dijo...

Los de Garín

Contradicto de San Telmo dijo...

Cóooomoooo????

Las solicitadas de la ATFA y sus socios buitres se redactan en Garin City????

Deberíamos invadirla, ponele

Erkekjetter Silenoz dijo...

Ja ja..

Y si... y la que nos espera para la ¿7ma. corrida verdolaga? a fin de año...

Ya anda el comandante Mendez con el toque de botasilla

gem dijo...

hay razones para expropiar no? al menos darles un correctivo digo

Politico Aficionado dijo...

Creo que hay que actuar con mucha cautela frente a las provocaciones de esta empresa.

Cualquier axabrupto de nuestra parte será utilizado para justificar las incalificables acciones del juez Griesa y sus amigos buitres.

jfc dijo...

que paranoia ... estos mas que buitres, son ébola!!!

Singer y los inversores demandaban al Tesoro de los Estados Unidos para que les pague miles de millones de dólares, incluyendo USS 350 millones en efectivo, o –como amenazó Singer- “los haremos cerrar”. Interrumpirían la provisión de autopartes a General Motors. Literalmente.

GM y Chrysler, con autopartes disponibles para un par de días, habrían cerrado permanentemente, y forzados a la liquidación.

http://www.lear.com/

http://www.deltuyunoticias.com.ar/noticia.php?id=24104&edicion=2014-08-12%2015:57:42
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-252716-2014-08-11.html
y además
alineados por la vaca
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-252856-2014-08-13.html
debemos alinearnos, por la vaca y por la "yegua"

hector dijo...

Hay un juez argentino el, que en 48 hs. habiles les concedido la quiebra
aesa empresa. Habri que hacer publico el nombre de ese juez y denunciarlo ante el consejo de la magistratura. Estos son much peores que la empresa

Betty y Rafa dijo...

Una vez más, nos sacamos el sombrero ante el Escriba.

Hugo Muñoz dijo...

Que el gobierno haga lo que tenga que hacer pero que no nos dejen sin Gente, Para Ti, Billiken, y Paparazzi por favor, nunca menos.
Excelente lo tuyo Paranoico