viernes, junio 20, 2014

Dicen que dicen para medir



  • "La Corte Suprema de los Estados Unidos, ignorando los pedidos de gobiernos de numerosos países, incluyendo el de los Estados Unidos, puso patas para arriba el mundo de las reestructuraciones de deuda soberana".
  • "Al hacerlo, la corte casi seguro ha dañado el estatus de Nueva York como la capital financiera mundial".
  • El fallo "aumentó el poder de inversores" para evitar "reestructuraciones" de deuda.
  • "La mano de los holdouts ha sido inmensamente fortalecida".
  • El Gobierno de los Estados Unidos le dijo a tribunales inferiores que esto podría causar grandes problemas. Podría llevar a los países a pedir prestado bajo ley británica, antes que ley de Nueva York y disminuir el rol de Nueva York como centro financiero mundial. Eso, el gobierno dijo, podría ir "en detrimento del rol sistémico del dólar americano'".
  • "Es difícil tener demasiada empatía con la Argentina, que eligió imponer un brutal plan de reestructuración luego de años de haber defaulteado, cuando razonablemente pudo haber sido más generosa. Pero esta decisión probablemente herirá a países cuyos problemas financieros son mucho más serios. Podría llevar a muchos a tratar de salir del sistema judicial e los Estados Unidos que parece decidido a convertirse en el equivalente del siglo 21 a la prisión de un deudor para países enfrentando opresivos pesos de sus deudas".

1 comentario:

Politico Aficionado dijo...

Es posible que, como plantea el NYT, el estado de Nueva York pierda credibilidad, y negocios, como centro financiero.

No creo que esa posibilidad le quite el sueño a Paul Singer, pero podría desencadenar presiones de los bancos para que Griesa repiense algunas actitudes.