viernes, septiembre 27, 2013

El Rock, manga de medidores. El Rock.


La revista Rolling Stone "de allá", en su última edición, nos deleita con una extensa nota intitulada -siempre en la línea de conservar lo bueno, cambiar lo malo e iniciar una nueva etapa en la política-, "El saqueo de los fondos de pensión".

¿Y a qué se dedica el periodista Matt Taibi en esta nota? A relatarnos la reciente avanzada de Wall Street sobre la "plata de los jubilados" norteamericanos. 

Así, nos cuenta cómo en 2011, el estado de Rhode Island la ley llamada "Retirement Security Act". Parte de la estrategia de esta norma, impulsada por la funcionaria Gina Raimondo era "ahorrar dinero" entregándole "más de un billón de dólares -el 14 por ciento de la caja de jubilaciones estatal- a fondos especulativos" que, ay sí, incluyen a Elliott Management, de Paul Singer, el fondo buitre que litiga contra la Argentina en Nueva York por la deuda pública.

"Ahora había que pagarle a los fondos decenas de millones de dólares en concepto de comisiones cada año, y esto por parte de los ya agobiados contribuyentes de un estado ostenbsiblemente quebrado". ¿Suena?


La buena de Raimondo, claro, empezó a recibir una "lluvia" de donaciones de campaña desde Wall Street para cualquier cargo al que ella quisiera presentarse, al igual que, por ejemplo, un intendente cualquiera puede un día -si su inspiración así se lo indica- presentarse a primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Un suponer.

Espero realmente que ninguno de estos mecanismos se vincule con "permitir que los bancos vuelvan a intervenir en el sistema jubilatorio, como proveedores de seguros de retiro complementarios", promesa de Sergio Massa a los grandes empresarios de este bendito país.

No hay comentarios.: