martes, agosto 20, 2013

Conociendo a "los titulares", para medir

  • Eduardo Costantini (Consultatio - Nordelta): pidió tener "un plan macroeconómico que controle el aumento en los costos".
  • Héctor Méndez (UIA):  "Compare los salarios de Argentina con otros países. No hay empresa que pueda funcionar si no tiene una relación laboral óptima".
  • Juan Curutchet (vicepresidente del Banco Ciudad, oficiando ad honorem -?- y de manera sorprendente de vocero de los banqueros privados): "...una vez deducido el impuesto a las ganancias, los bancos sólo le empatan a la inflación; luego de trabajar todo un año, las entidades sólo mantienen el valor real de su capital inicial". 
El juego esperable de un empresariado en un país en el que, como comentaba el otro día un periodista especializado en TV, se da el siguiente esquema: "no es que falten dólares en la Argentina; le faltan dólares al Estado, el sector privado está hasta acá de dólares".
Así, "bajar la inflación" o tener un plan que "combata la inflación" o "lo que más nos preocupa es la inflación" es la forma "comunicable" que tienen los grandes empresarios de decir "para invertir, queremos más márgenes de ganancias".
El gran problema de la Argentina parece ser, nos enteramos a esta altura, que los asalariados ya han consumido demasiado, mientras que los empresarios tienen márgenes demasiado bajos.
¿Qué alegría, no?

3 comentarios:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

En Tecnópolis Cristina le pegó al chancho, es hora de que vayan apareciendo los dueños, y diciendo clarito lo que quieren, sin eufemismos. En esa discusión nosotros tenemos mucho más para ganar, que andar boludeando con Lanata

Anónimo dijo...

Asalariados contra empresarios.

Lo unico que sabe Tereschuk es el libretito marxista neo-montonero de lucha de clases.

Suerte flaco...

No dijo...

Excelente! siempre tan didáctico Ud. Don Escriba!