sábado, mayo 11, 2013

Tres cositas más para medir

Tres cositas más sobre el "atrincheramiento" actual:


  • Todas las señales explícitas que ha dado la presidenta Cristina Kirchner hasta el momento es que una nueva reelección no es posible ("dos tercios del total de los miembros, no de los presentes, del total"). Pero eso no se hace explícito aún. Esto implica que tampoco sabemos aún de un delfín. Pero esto implica que no sabemos tampoco aún de un competidor. 
  • Hacia fines de los años 90, la economía argentina había entrado en recesión y había despelotes varios pero era un poco como que no "pasaba nada", como que no había este vértigo que se vive a diario aquí.
  • Eso, se me ocurre, es en parte eso es porque el Gobierno puja fuerte con el establishment -no da exactamente las medidas que piden algunos sectores- y el menemismo ya había dado todas las medidas posibles.  
  • Pero también es porque no están "desatadas las fuerzas políticas" de cómo sigue todo esto luego de los próximos dos años y medio. O sea: ¿A qué candidato le pone el sector del establishment que esté enojado? ¿Cuál va a ser ese ministro de Economía que les va a asegurar ciertas cosas? ¿Dónde ponen su guita y su libido política? ¿Y los kirchneristas? ¿A quién le tienen que "tirar" para abrirle paso a "su" candidato? ¿A uno "opositor-opositor"? ¿A un "compañero"?
  • Hacia fines de los 90 todo eso se había desencadenado: era la Alianza con su proyecto de mantener el uno a uno y Duhalde con los guiños a devaluar (y si querés los residuales que iban por la re-re para dolarizar). Pero claro. Tenía la ventaja de que"laaaaaaaaaarrrrrgarooooonnnnnn....!!!"
Esto hace, por ahora, de la guerra de trincheras, aún un poco más atrincherada. Me parece. 
Por ahora.


(Echo mano a ejemplos del único gobierno "largo" que he conocido. Sepan disculpar, eh).

3 comentarios:

manulo dijo...

¿No hay potencial caprilista en Lavagna? Si se lo permiten, y si juega bien, podría aglutinar peronistas disidentes, radicales y al PRO. También podría ser el tipo del establishment.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Con 74 años en 2015 no lo veo.
Saludos

53 Muertos dijo...

Gatopardismo puro y duro donde los que se van pretenden marcar la agenda de los que vendran.
Como si el pelado fuera tan distinto a lo que hay.
Las mismas heces con distinto olor.

Argentina no sale de esta situacion sin una nueva crisis.