sábado, septiembre 22, 2012

Piedra libre, Connie. No medís





El señor de la foto es el diputado norteamericano Connie Mack. Republicano, por la Florida. "Defensor de la libertad" y "crítico del programa de Salud inconstitucional y  nacionalizado del presidente Obama" (sic). En su biografía califica de "comunista" al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Todo bien. Son opiniones.
El diario La Nación vuelve a citarlo hoy como primera fuente en una nota titulada "Afirman que el vínculo con EE.UU. no mejorará en los próximos años". No hay problema con eso. Ni siquiera que lo mencionen apenas con su casto título de "presidente del subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara baja de EE.UU.". Ni que se les haya olvidado mencionar que es republicano. 
El problema es que el diario The New York Post reveló hace poquito que Mack, quien ahora se postula al Senado, es el candidato que más fondos ha recibido para su campaña de parte de Paul Singer, quien (uy) es el CEO de Elliott Management, un fondo buitre que litiga contra la Argentina.
De todos los candidatos a legisladores republicanos a los que financió Singer, Mack es el candidato que más fondos recibió. Eso sí, menos plata que el millón de dólares que el señor Singer puso en la campaña de Romney. 
Cito al New York Post textual: 

Mack es cercano a Singer en otra forma. Varios meses antes de anunciar su candidatura al Senado, Mack fue el patrocinador principal de un proyecto de ley para presionar a la Argentina para pagar a Elliott $ 2 billones que ese fondo de inversión afirma que se le debe.

Buen fin de semana largo.

3 comentarios:

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

NICOLÁS: Mack y David Rivera son considerados los dos miembros más corruptos de la representación republicana de Florida en el Congreso (¡y eso que tienen fuerte competencia -la Ileana Ros, los Díaz Balart, etc!). Mack y Rivera están asociados con una banda de fascinerosos llamada "InterAmerican Security Watch". Y sí, Mack no tiene posibilidades de ir al Senado, afortunadamente. En las últimas encuestas Bill Nelson (D) le lleva 14 puntos de ventaja y se encamina a la reelección.
Eddie

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ahí tuve que borrar un comentario por un insulto. Una lástima que se ponga tan nerviosa alguna gente.

gato d dijo...

Como dijo alguien: "Debimos darnos cuenta a tiempo lo que la cara de Kanenguiser nos quería decir".