jueves, noviembre 17, 2011

Preparándonos para medir (o no, Sandra González de ADECUA)

Edenor me informa que tendré que pagar el 1 de diciembre 67,67 pesos. Que si no hubiera subsidios serían 164,67.
Es interesante un cuadrito de abajo a la izquierda. Dice que si yo viviera en: 

Córdoba (EPEC) pagaría 176,55
Santa Fe (EPE)  172,76
Brasil (San Pablo) 503,39
Uruguay (Montevideo) 666,88
Chile (Santiago) 534,59




8 comentarios:

jgpapa dijo...

Me río pa'no llorar. tenía curiosidad y entré a [http://www.edenor.com.ar/cms/SP/CLI/GRA/RGL_CUA_cuatart1.html] Pagan por BIMESTRE????!!!! Mirá lo que se paga en Misiones (POR MES) [http://www.emsadigital.com.ar/servicios/cuadrotarifario.asp]
y NO TENEMOS GAS NATURAL. Una garrafa sale 30 $ y dura menos de 2 meses usándola exclusivamente para cocinar. Para TOOOODO el resto, electricidad: Termotanque eléctrico, calefacción, etc, etc, etc. En verano Temperatura promedio 38 grados, humedad alrededor del 90 % sin aire te morís. Con suerte podemos llegar a pagar menos de $400 por mes. Igual en invierno por la calefacción. En Buenos Aires pagan una miseria cada 2 meses, subsidiados por todo el resto del país. Me gustaría que les saquen todos los privilegios y nos traigan gan natural para esta zona!!!!

Francisco dijo...

Sos un prohombre de la democracia Escriba. Primero al pie del cañon. En nombre del pueblo, te agradezco haber renunciado a tus subsidios.

Maria Gracia dijo...

Si ganás entre 5 y 10 lucas por mes y tu grupo familiar es de más de 3 personas tenés derecho a pedir subsidio. Yo lo hubiera hecho así.
PARA TODO EL PAIS POR IGUAL.
Y que Cristóbal López y la Barrick, las telefónicas y los Bancos, devuelvan lo que los argentinos les subsidiamos desde 2003 hasta hoy.
Eso es ser progresista.

MÓNICA ADRIANA dijo...

ESTOY DE ACUERDO EN QUE LOS QUE PODEMOS PAGAR LO HAGAMOS. LO QUE NO PUEDE ENTENDER ESCÓMO EL FRENTE DE IZQUIERDA SE OPONE A LA QUITA DE SUBSIDIOS EN BºPARQUE Y PTO MADERO ¿A QUÉ CLASE TRABAJADORA SE DIRIGEN, ALOS QUE GANAN MÁS DE 8000 POR MES?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

María Gracia:
En este caso se discute sobre aquellos que tienen subsidios y los grupos familiares como los que mencionás en el interior ahora no tienen subsidios.
Lo que también puede pasar es que a las familias que no tienen acceso a red de agua potable aún no les parezca bien subsidiar a esos otros grupos familiares que mencionás. Igual entiendo tu punto.
Quisiera saber por motivos puramente estadísticos cuál fue tu posición con respecto a la Resolución 125 en su momento.
Gracias
Saludos

Maria Gracia dijo...

Porqué tiene que ser la 125 el metro patrón para pararse frente a la opinión del otro (mía en este caso). Los dueños de los campos me llenaron los pulmones de humo con los incendios de los pastizales por aquellos días, les tengo el mismo asco visceral que a los que defienden a ultranza a este gobierno nacional y popular pero no cuestionan una pepa de cómo hicieron su fortuna los Kirchner. No admito ninguna clase de corrupción. Hay una forma más sana de vivir que no sea a través de la coima. Pero la realidad del 54,5 % me rompió el tabique de la nariz y tengo que callarme.

Saludos Tereschuk

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Me pareció cuando quisiste dar clases de progresismo que no habías estado a favor de la 125. En general, siempre me parece que lo mejor en estos casos es dar argumentos y no clases.
Saludos

Carpintero dijo...

¿Argumentos? adhiero a todos los que expone Alfredo Zaiat aquí:http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-181591-2011-11-19.html