viernes, noviembre 05, 2010

Néstor, teléfono: medís

"Cuando fue la negociación con el FMI fue impresionante. Lo llamaban en nombre de Anne O. Krueger y él decía “decile que no estoy”. Así diez veces, hasta que un día atiendo el teléfono y era la mismísima Anne Krueger que quería hablar con Kirchner. Entonces, yo entré al despacho, y con una cara pálida de nervios le dije “Doctor, Anne Krueger al teléfono”. Él me miró como diciendo qué me importa. Entonces le dije que era como la décima vez que llamaba y por el tono de voz no está nada contenta. “Decile que no estoy, a mí el único que me puede apretar es el pueblo”, me dijo sin que se le mueva un pestaña y con una frialdad impresionante. Lo hacía todo con tanta convicción que para él era natural, no lo asustaba nada".

13 comentarios:

a dijo...

Si, si, tambien anotaba toda la economia del pais en una libretita!!

Cariños
a

joe e. tata dijo...

me encanta por que te inventan toda una historia que si fuera verdad al dia siguiente estaba en tapa de pagina con un telefono blanco estilo las peliculas de epoca
por dios no me corran con boludeces


pongamos lo siguiente

si compartis tu ideologia iz centor iz zaraza full sin plomo fue un gran gran presidente

si ves los datos internacionales y el default y devalueta que le dejaron los otros decis que la remo bien hasta el 2007 despues tambien hizo cagadas tipo indec y una mal manejo del tema campo/afjp

para mi @fedelowe fue un presidente mas bien mediocre con mucha suerte como suele tener el peronismo

Lic. Baleno dijo...

Sin embargo yo conozco la anecdota de un ministro de economia no peronista renunciante diciendole a un no peronista presidente: ¿A ese lo vas a nombrar? ¿Pero lo consultaste antes con Washington?
Esa tampoco salio en ningun lado.

coek dijo...

sisi, mucha suerte...
consiguió por primera vez en la historia argentina:

*crecimiento acelerado sin restricción externa,
*crecimiento fuerte de la industria y la inversión con fuerte suba del salario real
*fuerte aumento de las exportaciones y fuerte expansión del mercado interno
*reducción de la pobreza, indigencia, desempleo, con superávit fiscal y desendeudamiento

Che, cuaaaaaaaanta casualidá... que lo parió...

Anónimo dijo...

Ciudadanos:

Miren el blog de a

y también el de joe e. tata y encontrarán la explicación a sus banales comentarios....

desvinchado dijo...

Cariños a como va la campaña de Sola! JAJJAJAJAajjajajaja un genio.

Carlos dijo...

Ja Ja, cuanto infantilismo... ¿Anne Krueger habla español? y a Kirchner apenas se le entendía... me imagino un conversación telefónica entre ambos ¿o acaso Néstor hablaba inglés o alemán (como sí habla De la Rúa, por ejemplo)
No, Kirchner era un líder con formación intelectual mínima, pero parece que en Argentina alcanza.

coek dijo...
sisi, mucha suerte...

*crecimiento acelerado sin restricción externa,
*crecimiento fuerte de la industria y la inversión con fuerte suba del salario real
*fuerte aumento de las exportaciones y fuerte expansión del mercado interno
*reducción de la pobreza, indigencia, desempleo, con superávit fiscal y desendeudamiento


Me tomo el trabajo de contestar porque es viernes:
1) No hubo crecimiento, hubo recuperación y los valores per cápita están por debajo de la convertibilidad en general, si no hay restricción externa es gracias a la demonizada soja.

2) ¿Crecimiento de la industria, empleo y salarios? bueno otro chiste de mal gusto.
Veamos el ítem industria/empleo:
Según datos del INDEC las cifras son como sigue:
(Indice de Obreros Ocupados en la industria manofacturera base 1997 =100)
1997 = 100
2002 = 69.7
2004 = 80.4
2008 = 97.4
2009 = 94.0
http://www.uploadgeek.com/share-B3FF_4C7ED240.html
Como podemos ver que el empleo cae con la crisis de la Convertivilidad hasta el 69.7 y se recupera hasta un másximo de 97,4 en el 2008 lo que representa un aumento del 40% con respecto a los mínimos, en el 2009 vuelve a caer.
No entiendo dónde está el crecimiento, lo único que crece es la población (como bien señala el censo)

3) ¿Fuerte crecimiento de la exportaciones? ¿no es algo generalizado en todo el mundo? veamos,
Comparación de los valores exportados de latinoamérica:
1) Argentina
2001=26.5 2008=70 => variación = 164%
2) Brasil
2001=58.2 2008=197.9 => variación = 240%
3) Chile
2001=18.2 2008=66.4 => variación = 264%
4) Perú
2001=7.0 2008=31.5 => variación = 350%
5) Uruguay
2001=2.1 2008=7.1 => variación = 238%
(Fuente: Anuario estadístico de la CEPAL 2009)
http://www.uploadgeek.com/share-0781_4C8686AE.html

Lo dicho Argentina a la cola del crecimiento ES LA ECONOMIA QUE MENOS CRECIO.

4) En cuanto a la reducción de la pobreza y demás alcanza con recordar que la tasas de distribución de ingreso es hoy PEOR QUE DURANTE LA CONVETIBILIDA y el grueso del empleo registrado que se creó ultimamente es EMPLEO PUBLICO.

Marcela de Bernal dijo...

"acaso Néstor hablaba inglés o alemán (como sí habla De la Rúa, por ejemplo)"

Con razón!!!.Jajajaja!!!!

Qué interesante el reportaje,Escriba.Casi tal cuál,al menos yo,me lo imaginaba al Presi.
Y muy buenos los animadores,eh.
Saludos.

Anónimo dijo...

yo en una oportunidad me encontre cara a cara con el Escriba y me dijo: " me veo feo, en las fotos parezco puto, estoy lleno de granos", entonces yo le dije no te preocupes hay uno que esta peor que vos y encima hay unos boludos que le inventan historias que jamas sucedieron, solamente porque se quedaron huerfanos.

Anónimo dijo...

al carlos (saul?) no le hagan caso que es alto chanta, ya quedo demostrado. Y Anne entiende perfectamente castellano.

Muy buena la anécdota, la Krueger había elogiado en aquella época con cierto aire de resignación los "negociadores" de Argentina. Igual lo que escribió el Lic. Baleno es la que más me llama la atención, solía tener una imagen positiva de aquel ministro. C'est la vie.

Saludos.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Escriba, Escriba.
Yo le he leido mucho, mucho. Nunca acordé con Ud., pero me parecia un tipo serio.
Posts atinados, razonados, somewhat equivocados, pero argumentados con cierta lógica.
Veo que el fallecimiento de NCK lo ha afectado sensiblemente y mal.
Donde teníamos un partidario crítico de este Gob, un observador fino, ahora tenemos un Julio Jorge Nelson (si, soy viejo, y que?), un viudo de NK, sentimental y agorero.
Vamos muchacho, repongase. Ud. no es asi. ´
La lucha continúa.
Vuelva a ser el de antes.
La Patria se lo demanda.

Claudio dijo...

Ponele que sea inventada, les jode porque se podría inventar algo así porque los hechos hablan por si solos: Chau FMI.
Con De La Rúa ni siquiera se podían inventar esas historias. Alguien creería que De La Rúa le dijo "chau" a Anna Kruegger, mientras unos días después salía a hablarnos del "blindaje" ?
Y bueno, otra vez será.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Jaj, la patria demanda mucho sentimiento. Como vemos, la patria la hacen tipos contradictorios, con claroscuros, no de bronce. Los próceres también fueron así (el que quieran, eh , si quieren incluir a Roca, a Sarmiento, a Alberdi, al que quieran): tipos de carne y hueso que cometían errores y tenían contradicciones, pero en algún momento decidían ir para adelante. E iban. Rosas no recibió el sable de San Martín en un sorteo.
Y sobre la anécdota, fijate que también pasa como con los próceres. Todavía discutimos quién fue Sarmiento. Creo que discutiremos por mucho tiempo quién fue Néstor Kirchner.
Eso sí, él tiene una gran ventaja por sobre todos nosotros: ya no podrá cometer más errores, de los que le hemos discutido y achacado tantas veces.
Saludos a todos

PD: los "infantilistas" tenemos la posibilidad de tener un gobierno que apoyamos cuatro años más ¿no será de suerte también, no?