lunes, octubre 25, 2010

En pie de guerra no miden

Si el problema de la Argentina fueran los sindicatos, se arreglaría todo en dos patadas.

4 comentarios:

em dijo...

Es cierto que hay una ofensiva patronal que busca aprovechar la crisis para erosionar el poder sindical, especialmente del moyanismo. Esa ofensiva debe ser enfrentada. Pero esto no significa, como proponen los medios kirchneristas, reivindicar al moyanismo contra las burocracias supuestamente más rancias. El conjunto de la burocracia sindical, moyanista, de los “gordos”, azul y blanca, o de la CTA, erosiona el poder de los sindicatos al retacear representación de los contratados y tercerizados, y al dejar pasar los ataques patronales, como volvió a suceder hace pocas semanas en el caso de Paraná Metal (donde la principal responsabilidad le cupo en este caso a la UOM integrante de la CTA, alineada con Micheli). Por eso, por más que a defensores de un aggiornamiento moderado del actual modelo como Julio Godio les parezca una estupidez, una verdadera defensa de los sindicatos pasa por pelear por echar a la burocracia sindical para transformar a los sindicatos en herramientas fuertes para la lucha que impulsen la unidad de los distintos sectores fragmentados de la clase trabajadora, la democracia obrera y su independencia política del peronismo y los demás partidos patronales.

http://puntoddesequilibrio.blogspot.com/2010/10/kirchnerismo-y-burocracia-sindical.html

desvinchado dijo...

Che en los comennts tambien se puede opinar (ademas de bajar linea del manual y publicitar tu blog). Me imagino las ordas de jovenes que van a abandonar el kirchnerismo burgues en favor de la verdadera....blablabla

Emi dijo...

es cierto ¿hace mucho que no pasas por un sindicato? punto de equilibrio ? es teoria lo tuyo pero en que te apoyas quien va a pelear participación en las ganancias ¿el po? yo quiero que estes de este lado discutiendo ojo , no tengo nada contra vos es un debate que me interesa de verdad no quiero destruir como hacen los trolls, quiero un pais mejor como vos, discutamos como hacerlo.

Luciano Campetella dijo...

¡VUELVE CRÍTICA Y ALEGRÍA!
Después de unos meses de militancia extra-blogger, relanzo mi blog.
¿En qué otro lugar la crítica del neoliberalismo se hace con una sonrisa?
Entren y comenten.

http://criticayalegria.blogspot.com/2010/10/la-planilla-del-censista-en-el-barro-de.html