viernes, agosto 20, 2010

Te digo do' cosita' en el buen sentidopara medir

  • La "agenda" pública es una sola. No hay agenda y contra-agenda. A la gente le importan la inflación y la seguridad y acceder a bienes públicos más o menos potables. Me parece que la situación de ninguna empresa pública, privada o mixta puede estar al tope de la "agenda". Hay que laburar sobre la agenda existente. Hay múltiples formas de hacerlo. Uno se puede pelear con sus adversarios políticos pero no con la agenda. Querer plantar una contra-agenda, tengo para mí que no funciona. No hago valoración moral ni histórica, ni nada. Creo que no tiene efectividad.
  • 500 casos en Buenos Aires y Córdoba, el 24 por ciento cree posible un golpe de Estado en los próximos 12 meses. 67 por ciento cree que se podría dar un golpe de Estado con motivo de "mucha delincuencia". 73 por ciento justifica un golpe de Estado en caso de "mucha corrupción".

9 comentarios:

Escribidor dijo...

Nico, esos datos que rigurosidad tienen? Porque son muy preocupantes

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Es una muestra flojita. Está metido en el marco de un estudio más amplio sobre América Latina de Flacso-IPSOS. Ahí está el link.
Saludos

Matías dijo...

Muy interesante escriba!

Un 35% está en desacuerdo con que "nunca a pesar de lo que suceda haya un golpe de Estado en su país", el máximo de la muestra. ¡Me parece que ése es el peor dato!

Evidentemente somos un país golpista o, peor aún, la táctica de polarizar del oficialismo definitivamente ha surtido tal efecto que la intolerancia es crítica.

Sergio De Piero dijo...

mmm La secretaría general de Flacso, ha pretendido convertirse en uan sede autónoma cuando solo era una unidad administrativa y de coordinación de todas las flacsos ¿y lo hizo para hacer estas investigaciones? mmmm

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Matías: Todo con pinzas igual que la muestra no es buena.
Saludos

Anónimo dijo...

1) Ojo las "bases". El 24% ve como algo o muy probable un golpe de Estado, es a ellos a los que se les pregunta sobre su justificación de los motivos (no al total de los entrevistados). Es decir que 1 de cada 4 entrevistados ve la posibilidad pero en total 1 de cada 5 o 6 lo encontraría justificable.
2) Ojo las fechas: el campo es de Noviembre 2009.
3) Ojo la composición de la muestra: es telefónica y me da la sensación de que no es una muestra muy buena.
Atte,
Ignatius

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Bien ahí Ignatius

Matías dijo...

Sí, sí, son 500 tipos e intervalos de +-4% para estar 90% seguros, ¡pero no pude dejar de asombrarme a pesar de eso!

Indignados Club dijo...

www.indignadosclub.com.ar