sábado, mayo 08, 2010

¿Y? ¿Están midiendo o no?


Michael Porter no es Carlos Melconian o el Bebo Granados. Es "Bishop William Lawrence University Professor" de la Escuela de Negocios de Harvard.
Lo leo en la Business Week diciendo:
"Alto desempleo, pobreza creciente y la consternación del público sobre la codicia corporativa sigue desafiando al sistema de mercado y la legitimidad misma de las empresas".
(Desafío "al sistema de mercado y la legitimidad misma de las empresas". ¿Lo vuelvo a escribir o se está entendiendo?)
¿Su recomendación? Que las grandes compañías se dejen de joder con la "Responsabilidad Social Empresaria" y saquen guita de verdad para invertir en Pymes de ciudades del interior nortemaricano, de modo de reactivar de verdad esas comunidades.
Basta de parábolas, señores.
Ah, de paso me enteré que Gran Bretaña tiene un rojo fiscal de 12 puntos del producto.
Sí, disculpe, ¿decía Ud. profesor Maradona?

Autor de la foto.

4 comentarios:

Mendieta dijo...

Están pasmados o passmandos por allá che?

El Bosnio dijo...

El error de Porter, al igual que con la responsabilidad social empresaria, es pretender que las corps lo hagan voluntariamente.

Una Corp se debe, por ley, al beneficio de sus accionista, cumpliendo la ley. Si algo es en su beneficio, no hace falta hacerlo por responsabilidad ni por las pymes ni por los chicos. Si algo no aporta beneficio, hacerlo podria llevarlo a la corte por cualquiera de sus accionistas.

Lo que si hace bien Porter es que al anunciarlo y promoverlo, disminuye un poco el reclamo por imponerselos. Asi como la caridad, en algun lugar, disminuye tensiones por aumento de impuestos.

O me fui por las ramas? Lo que a esta hora tendria atenuantes.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

El dice que es de esa forma como van a ganar en competitividad.
Saludos

El Bosnio dijo...

como evita el fenomeno del colado (el free rider)? Porque a una corp le conviene que las demas inviertan en pymes del interior y ella no. Gana que mejora la competitividad y no tiene el costo de haber invertido para ello.

O lo hace el estado o lo obliga el estado. Pero es dificil comprometer a actores individuales, como son las corps, con un objetivo grupal voluntario.