martes, enero 26, 2010

Cuatro o cinco temas para ponernos de acuerdo y medir (?)

Llegaron el diálogo y el consenso y me agarraron de sorpresa.
Ocurre que a través de la Secretaría de Turismo, se destinarán dos millones de dólares clave para que Pechito López llegue a la Fórmula 1. Una decisión como cualquier otra, en cuanto a que la marca Argentina en el mundo se promueve de diversas maneras y esta perfectamente puede ser una. Pero claro, en el contexto actual yo dije, chau. Otro temita para el machaque. Pero no.
Leemos la crónica de La Nación: "Me sorprendió cómo sabía la Presidenta sobre mi trayectoria. Dijo muchas cosas sobre mi carrera deportiva, realmente estaba al tanto de todo. Me hizo sentir muy cómodo y para mí, que no estoy acostumbrado a esto, fue toda una experiencia". Ah. Qué tono condesa ¿me pasa los escones?.
El domingo, el mismo diario relató cómo fueron las gestiones y cómo se reunió el dinero para lograr el objetivo. Sin mucha adjetivación y así como a la pasada, se indicó: "Pero a último momento la gestión se neutralizó y apareció la compañía petrolera OIL M&S, cuyo principal accionista es el empresario kirchnerista Cristóbal López, que está en plenas negociaciones por la refinería de Petrobras en San Lorenzo".
Al lado, una columna de opinión. Sentime la emoción republicana (?):
"Felizmente, las chicanas políticas, los celos profesionales, las competencias empresariales quedaron atrás en pos de un objetivo que, al menos, todos creían posible y que el protagonista ameritaba, con logros y pergaminos: subirse a un auto de Fórmula 1".
"Un ejemplo concreto de que cuando hay voluntad los objetivos están por encima de los viejos recelos, prejuicios, diferencias y cuestionamientos. Un tema automovilístico y deportivo, como la llegada de José María López a la máxima categoría, es el reflejo de que la unión hace la fuerza. La materia pendiente, claro está, es mantener esta actitud en cuestiones trascendentes en un país que carece de los grandes ejemplos".
Se ve que este tema estaba entre los "cuatro-o-cinco-temas-para-ponerse-de-acuerdo" sobre los que siempre machaca Duhalde y no lo sabíamos. ¡Hubieran avisado antes!
(????????!!!!!!!!!!!!)

Autor de la foto.

12 comentarios:

joe e. tata dijo...

es que es un deporte muy popular y es poca plata se pierde mas de lo que se gana criticando

en la Argentina nadie esta a favor de un gasto publico eficiente y social.

se acaba el negocio si la politica funciona. lo del futbol era gigante y atacaba a clarin por eso salio con quilombo.


y el boludo de pechito lopez se sorprende de lo que sabia cristina lo debe haber leido 5 minutos antes.

es como el tema de la inflacion imaginate si aca se hace algo serio para pararla se acaba el negocio de los empresarios prebendarios y los pobres viven mejor sin ayuda del estado no se beneficia nadie

rinconete dijo...

Lo importante es ¨mantener esta actitud en cuestiones trascendentes¨ ya que al fin y al cabo todos sabemos que ¨la unión hace la fuerza.¨

Que lindo es cuando la agenda del gobierno coincide con la de la gente linda.

Lic. Baleno dijo...

Y... publicidad siempre se necesita...

Contradicto de San Telmo dijo...

Ya puse una alarma para el domingo 14 de marzo a las 9 de la mañana. Bahrein. Seguro que el pibe, con equipo nuevo y todo en ajuste, va a salir en el fondo.

Pero si levanta unos cuántos puestos, la máquina no lo traiciona y hace un buen papel, van a decir que es gracias a que "los argentinos nos pusimos de acuerdo en uno de esos cuatro puntos básicos".

Ahora, si le va mal... agarrate Cristinita. Ya lo veo: "El piloto K avergüenza al país"

joe e. tata dijo...

yo creo que el titulo seria
con lo que comen 1000 familias pobres en un año se tira en un proyecto sin futuro.
por que realmente no importa el papel que haga es como el proyecto de el impuesto para los deportistas olimpicos

no seria mejor rearmar los juegos evita e incentivar mas el deporte como en la epoca de peron para mantener a los chicos afuera de las calles

en ves de darle la plata al futbol incentivar clubes sociales

es mas yo creo que el futbol no solo no deberia recibir plta y ser codficicado sino que deberia pagar ganancias y estas mas controlado por la igj

Sergio De Piero dijo...

Es cierto, como dice Joe Tata, Cristina leyó 5 minutos antes al historia de Pechito (eso espero y no que se pase los días leyendo historia de la F 1)pero el ñato que esperaba encontrarse con la perra que le presenta Calrín, Perfil y La Nación, se encontró con una persona normal, presidenta si, pero que hablaba español y no le gritaba y esas cosas. ¿se imagina Escriba la presi con no se unas miles de entrevistas como esas? Reelección cantada.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

20 x día.

Cine Braille dijo...

Reutemann fue a correr a Europa con plata de la YPF estatal, como antes Fangio fue con plata de Perón. Por el lado del PJ disidente difícil que vengan críticas.
PS: los derechos de la televisación de la F1 acá los tiene Torneos, que se los cede a Fox y Canal 7. No se escupe el asado.

La Usina dijo...

Qué suerte que apareció finalmente una política de Estado! Y como señala en esta nota el compañero Saín parece que acá tenemos otra http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-139049-2010-01-26.html

Anónimo dijo...

pechito lópez es sobrino de cristóbal. no lo sabían?

Quintín dijo...

Avallay. Lo único que falta es que el tipo salga diciendo. "Sí es una perra, pero me dio dos palos verdes". Si le das dos palos verdes a un par de millones de votantes, seguro que hay reelección cantada.

Anónimo dijo...

Ta´güena la turquita...