viernes, septiembre 18, 2009

Aquí están, estos son, los que midieron

Votación nominal en la Cámara de Diputados.
Y acá está la versión taquigráfica donde la diputada Moisés deja una de las frases de la noche:

"No me voy a poner de rodillas delante del poder de nadie, porque me respalda el poder de esos jujeños. Si yo me pongo de rodillas, también se ponen de rodillas todos aquellos que me votaron, y a los que represento".

4 comentarios:

El Conurbano dijo...

¿La Moisés vendría a ser como la mesías del kirchnerismo?

Anónimo dijo...

La verdad que midió, recién escuché el discurso. Fué bueno, quizá mas por lo emotivo que por cualquier otra cosa, pero midió.

Anónimo dijo...

Le cuento Escriba que revisando el listado de la nominal se me refuerza una idea sobre las verdaderas razones del levantamiento en bloque de la oposición arrodillada: fue la única forma de impedir que al menos 3 diputados de la UCR y 2 de la CC voten la ley en lo general.
Es algo que venían negociando desde el FPV con tipos que siempre pidieron la ley y la militaron. Y que la noche anterior estaba acordado con algunos de ellos, sobre todo con los Margaritos.

saludos.
Agustín.

Clandestina dijo...

Escriba, gracias por la info.

La intervención de la diputada Moisés -a quien no conocía y, como dije en el blog de Martín, la aplaudí de pie- fue, para mi, una de las más brillantes de la sesión. Y si bien tuvo algunos rasgos emotivos -creo imposible lo contrario-, me parece q fueron el cierre de argumentos contundentes, expuestos con una claridad tal que todo hijo de vecino puede entender y comprobar por si mismo. Edito un mix para no hacerla más larga:

"El enemigo de la libertad de prensa –a la que nosotros queremos tutelar fundamentalmente- es la falta de libertad que tienen los comunicadores sociales que deben ejercer esa libertad de prensa… porque tienen intereses y porque dependen de quienes los emplean y desde dónde van a escribir."

“No queremos mordaza sino que suscribimos una afirmación de uno de los juristas más importantes de este país, en el libro titulado La omnipotencia de la prensa (Carlos S. Fayt): `Esto convierte a la televisión en un eficaz instrumento de control social en garantía de la conservación del orden, a través de la repetición de opiniones, convenientemente simplificadas, que se consideran aptas para mantener el status quo.´ En este país ese status quo muchas veces nos quiere convencer de que no podemos cambiar nada, y nada vamos a cambiar mientras esas bancas estén vacías."

Saludos