jueves, marzo 05, 2009

Qué lindo es dar noticias que miden

En estos días de relativa alegría, me pongo a puntear lo que sé del Banco Hipotecario:
  • Que se dice que el Gobierno lo quiere estatizar.
  • Que no son ningunas parábolas. Según el propio banco, la entidad es: líder en préstamos hipotecarios con un 27% de participación del mercado en la Argentina, se encuentra entre los tres primeros bancos argentinos -patrimonio neto mayor a U$S832.1 millones-, crecimiento de 22.3% de la cartera de préstamos en el último año, en 2008 abrió 6 nuevas sucursales con lo que totaliza 86. Es es el décimo banco en términos de activos, cuarto en financiamiento a familias y tercero en patrimonio neto dentro del sistema financiero local.
  • Que en 2005, el Estado acusó a la buena de la CEO, Clarisa Diana Lifsic de Estol y sus amigos de cobrar de manera indebida 30,9 millones de pesos.
  • Que en marzo de 2008 -la prehistoria política- hubo un acercamiento entre Eduardo Elsztain y el Gobierno.
  • Que la acción de CRESUD (empresa "agropecuaria" de Elsztain que también dirige Clarisa) en en el Nasdaq (¿bienes raíces en el Nasdaq? ¿No eran de tecnología esas acciones?) viene de pegarse flor de revolcada en el último año.
Qué lindo todo, ¿no?

(Añadido: Clarisa, ¿parece que 5.000 pesitos pusiste en la campaña? Poquito ¿no?)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

luego del baño de optimismo y regocijo por el "triunfo ante el campo", se vienen los anuncios: las novedades del Escriba que es periodista y que tiene fuentes, luego de leer todos los matutinos y deleitarse con Radio 10, nos entrega la bomba del Bco. Hipotecario. si, Escriba, Nestor es lindo y Cristina nunca se puso botox. Andaaaaaaa!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

"Andaaaa". ¿Quién es ? ¿Tinelli?

El Conurbano dijo...

¿5 lucas? ¿nada más?
loco, el compañero Sforza puso mucho más, taca taca, como 200 puso....
estos banqueros... siempre igual...

Andrés el Viejo dijo...

Me parece que Forza puso cheques sin fondo. Así cualquiera agrega ceros.