viernes, noviembre 28, 2008

Zanahoria, palito y medir

¿Que qué pienso de las medidas pro empresa que anunció el Gobierno frente a la crisis, que daré en llamar "Plan por las Buenas"? 
  • Que si es para contentar un poco a ciertos sectores con tal de no mandar el dólar a 4 mangos, está bien. 
  • Que si van a anunciar una medida por semana está bien. 
  • Que si los proyectos de la CGT y la CTA siguen en carpeta, está bien. 
  • Que si con esto estamos más o menos como en Brasil (donde Lula anunció líneas de guita y salvatajes, pero que la CUT le pide medidas directas para mantener el empleo y que el compañero presidente les dijo "bánquenme un poco que ya vienen") está bien.
  • Que el plan de obras públicas, siempre lo veo bien.
Ergo: la zanahoria para el establishment, me la como. Pero no guarden el palito, muchachos. (A esto hay que sumarle crédito real para las pymes y planes sociales que lleguen de verdad).

Autor de la foto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Escriba:
Creo que lo que realmente mide (produce efectos positivos en el largo plazo) son en general las medidas aburridas, resultado de políticas mantanidas para el largo plazo y elaboradas permanentemente por un equipo técnico muy estable y capaz.
Desde siempre nuestro país esquizo cada tanto riene que tomar medidas de urgencia que contradicen todo lo anterior. ¿Que no hay política que me venga bien?! Es cierto, pero tampoco le vino bien a nuestro querido país por los resultados que obtuvimos a lo largo de los años.
Horacio

Anónimo dijo...

Si a cambio de las ventajas mantienen a la gente con trabajo, si eso se pactó, ¡adelante!...
Raúl (RCW)

Anónimo dijo...

Lo mas rescatable de las medidas es que la presidente les haya puesto la condición de no despedir a los empleados.

Lo demás es discutible, pero el desempleo no lo es, creo que 1994-1996 nos deberían traer recuerdos, además de la reelección de Charly.