viernes, octubre 10, 2008

Pero mirá quién vino a no medir

Cavallo explicita el programa de la Oposición que, espero, no se vaya a convertir en el del Gobierno. Néstor, no tengas miedo, ten cuidado:

  • "Pero es necesario que la Presidenta advierta que la única forma de evitar una fuerte devaluación del Peso es que permita que suban los precios y las tarifas de servicios públicos,  que elimine los controles de precios sobre los alimentos y que elimine totalmente las retenciones a las exportaciones industriales y agropecuarias. Y que además aplique una política monetaria anti-inflacionaria, como la que viene aplicando Brasil desde 2003: muy diferente de la que aplicó nuestro país. Si no hace ésto, no podrá evitar una fuerte devaluación del Peso con un fuerte impacto inflacionario".
  • "En Argentina, el efecto de una devaluación del Peso sería completamente diferente. Si antes no se corrigen los desequilibrios creados por el atraso en las tarifas de los servicios públicos, por los controles de precios de los alimentos y por las retenciones, además del efecto directo sobre la inflación de los precios de aquellos bienes que están atados al dólar, se acentuará el fenómeno de inflación reprimida y, por consiguiente, el riesgo de que en algún momento se produzca un efecto resorte, tipo “Rodrigazo”.
  • "Por eso elogié el discurso de Cristina ante la UIA… Pero ojo! a la devaluación del Peso tienen que evitarla con una estrategia para luchar exitosamente contra la inflación, como la que propuse encinco notas de algunos meses atrás, no con venta de reservas o con controles de cambio. Si el gobierno no corrige la inflación reprimida, no elimina las retenciones y los subsidios y para evitar una devaluación sigue vendiendo reservas, va a terminar en una de dos cosa: o con una disparada del Dólar  en el mercado único de cambios o en una disparada del Dólar aún mayor en el mercado paralelo, después que hayan acentuado los controles de cambios para frenar la devaluación en el mercado oficial". 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenga mucho cuidado con Néstor, es un ex-cavallista, y según ese artículo de La Nación en el que Néstor, en una charla de café, opina sobre diversos economistas, a Mingo todavía le tiene "aprecio".

10 años de menemismo no se borran de un día para el otro, dejan secuelas!

El Lurker

(Con la oposición que quiere 1 dolar = 4 pesos)

Anónimo dijo...

Pero Brasil no acaba de devaluar?

Anyuletta dijo...

Yo también le sugiero a la presidenta que ya que hay que eliminar controles de precios, eliminar las retenciones, etc., empiece eliminando a Caballo. Lo demás, después vemos.

Anónimo dijo...

Hay que devaluar y mucho che, que con este dolar el alquiler de mis propiedades en Punta del Este y Miami no me alcanza para nada, estamos peor que con el uno a uno de Cavallo y Martinez de Hoz.!
Ademas los cabecitas negras estan ganando demasiado, con USD 100 por mes se tienen que arreglar che...hay que llevar el dolar a 5 pesos por dolar lo menos.

Anónimo dijo...

¡Un médico ahí!

Fonzo