viernes, abril 13, 2007

Con la gente en la calle no se necesitan reservas para medir

Leemos hoy que las reservas alcanzan un nivel récord: U$S 37.433 millones. Ricardo Kirschbaum, editor general de Clarín -mamita, ¿qué sueldo tendrá?- nos dice con cierto tino que "está claro que el nivel de reserva opera también como fortísimo respaldo político". Y recuerda que Kirchner tiene un cuaderno donde va registrando el día a día la evolución de la economía argentina. Es un "modo personal y obsesivo de hacer política".
Si Kirchner tuviera otra gente que haciera política por él, esto no debería ser así. No digo que tenga 35 millones de argentinos movilizados, dispuestos a salir con el tenedor y el cuchillo para defender su gestión en cada esquina de su barrio, pero...
Si hubiera política en la Argentina, si hubiera movilización de los sectores populares, bueno, esta política no sería necesaria.

2 comentarios:

Murdock dijo...

Ahora que tenemos tanta guita, ¡salgamos a comprar!

Leyendo hoy el matutino y almorzandome(sí, al mediodía leí el diario) esa noticia de las reservas, me hizo acordar a algo que los argentinos ya ni sabemos que significa: la independencia económica. Kirchner diciendole a Rato y al FMI que "No los necesitamos más" y cosas así.
Jocosamente pregunto, Si Chávez propone el "Socialismo del siglo XXI"... ¿¿el Pingüino encarna el "Peronismo del siglo XXI"??

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Yo creo que lo único que quiere es el "Pingüinismo del siglo XXII", pero bué...
Un abrazo