lunes, marzo 19, 2007

Sólo con ser bueno no medimos: el problema de quedarse con poquitos

Emilio Martínez Garbino era la propuesta progresista en Entre Ríos. Ex justicialista, con las banderas del progresismo quedó cuarto con el 8,4% por ciento. Algo así como casi 40 (cuarenta) puntos por detrás del oficialista Sergio Urribarri. ¿Cosa facciamo?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa pregunta tan abierta me resulta un tanto dificil de contestar. Creo que debería tener mas información sobre la problemática provincial...
De todas formas, me sale decir que es muy dificil ganarle al Ejecutivo provincial. Si uno realiza un análisis sobre las ultimas, no sé, 40 elecciones proinciales se va a dar cuenta que, al menos, en 35 ganaron siempre los ejecutivos oficialista en ese entonces. Por l oque creo que lo de Martinez Garbino no se trata de un fracaso, eso si de una regular elección (te digo mas Escriba, MG no tenía un referente nacional que lo banque y eso cuesta).
Pero reitero, el tema para analizar no es por que no se instala una fuerza de centro izquierda con mayor cantidad de votos, si no ver por que en las provincias es tan dificil la alternancia (adelanto, no creo que sea solo por el clientelismo, eh!)
Bien, me parece que va por aca la cosa
Abrazo
Erik

Anónimo dijo...

Eric
Yo tampoco conozco la interna provincial a fondo, pero si me manejo con los nombres de las alianzas como identificación nacional, ¿el Frente de la Victoria no salio tercero?
Si lo sumas al 2°, la UCR, te da como resultado un numero similar a lo que historicamente eran los radicales.
Lo que viene es para estar atentos, los “aparatos” historicos o se mantienen –PJ- o comienzan a resurgir. –UCR-
Un abrazo y compremos pochoclo
manolo

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¿No tuvimos bastante de aparatos ya? ¿En el interior, los que son oposición -al PJ- no se pueden parar en otro lugar que no sea el que tiene o deja la UCR?
Dejando de lado que la UCR entrerriana es lo más parecido a lo peor de lo peor... claro...
Saludos

Anónimo dijo...

¿Cuál habrá sido el último gobernador mínimamente progresista que hubo en Argentina? Seguro es anterior a 1983, y los de 1973 duraron 5 minutos. ¿Alende en Buenos Aires entre 1958 y 1962? Para estudiarlo con más detalle.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Cine:
Yo estaba pensando eso, justamente, pero bueno, con llorar no se hace nada ¿no?