martes, marzo 13, 2007

La política, la paciencia, medir y "poquitos"

Leemos en la tapa de Ambito Financiero algo que ya sabíamos. Que Julio De Vido convocó a Roberto Dromi para que lo asesore en algunos temas de su ministerio. Se trata de contradicciones fuertes del Gobierno, como las que abundan en este blog, por otra parte.
Por ejemplo, cuando en este blog se cuestionó a
Cristina Kirchner por su posición sobre Chávez obviamos otra contradicción más. Que el sector del Gobierno que más promueve la alianza con Chávez es el que menos nos gusta: el que lidera De Vido. Un lúcido comentador me hizo notar que no existen las diferencias entre Kirchner y Cristina, que son sólo virtuales. Y está quien dice que Kirchner es De Vido y viceversa. También está quien dice que si Cristina sube volaría a todos de un plumazo. No lo sé.
En este blog solemos reclamar que no nos pidan que nos pongamos la camiseta de Alessandra Minicelli. Pero ¿no nos la habremos puesto ya?
No tengo respuestas, más bien preguntas. Esto, desgraciadamente, se relaciona con una característica inherente a la política (creo) captada por Perón en este mensaje del 8 de setiembre de 1973 que se puede leer completo acá:

"Todo el que viene dice: 'Nosotros tenemos razón'. Tal vez sí, pero como yo no soy juez ni estoy para dar la razón. . . yo estoy para llevar a todos, buenos y malos, porque si quiero llevar sólo los buenos voy a quedar con muy poquitos, y en política con muy poquitos no se puede hacer mucho. Es decir, que esto tiene una hermenéutica de la cual no se puede salir, porque si no al final fracasa. Hay otros que tienen otra misión, bueno. . . que la cumplan ellos. Esta es mi misión, como digo, es la más ingrata de todas, porque muchas veces llega un tipo al que le daría una patada y le tengo que dar un abrazo. Pero la política es así, es un juego de utilidad, tolerancia y paciencia. Pero ¡qué paciencia que hay que tener!".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y después los grupoconcordia, los lobos esteparios, los bárbaros y por qué no, los manolitos, le enrostran a Carrió hacer alianzas con "la derecha"... ¿Y por casa cómo andamos?

Anónimo dijo...

Crudamente hablando ¿cuál es nuestro precio? ¿Cuál es nuestro cálculo de costo - beneficio con respecto a este gobierno? Quiero decir: ¿hasta dónde todavía se puede hablar de "apoyo crítico"? (¿no debería ser el único tipo de apoyo?).
¿Alguien sabe la respuesta? Yo no.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Liber: Estoy escribiendo acá en casa y estoy muy bien ¿y vos?
Cine: este fue justamente un post de preguntas. No está fácil el tema.
Saludos

Anónimo dijo...

Libertario
Solo una fecha 27 de junio de 1975.
Si lo hicimos una vez, lo podemos hacer dos.
Un abrazo
manolo

Anónimo dijo...

Perdon muchachos, que pasa??, que se busca de un gobierno, que sea puro?? impoluto?? casto?? ya lo dijimos, este gobierno tiene grandes contradicciones, de hecho vino así parido (duhaldismo mediante). Por lo tanto, dejemos un poco de totalizar a una gestión a partir de Dromi...
Seguimos con Lilita, Carrió es OPOSICION son otras las estrategias que hay que tomar, hay mucho mas lugar para hacer jugar cuestiones menos pragmáticas y mas ideológicas, se entiende?? por eso la criticamos a ella...
Imaginense, ya jugar ocn Olivera, Con la "piba", y con el tren fantasma que se viene dentro de un fuerza autoritaria como la que ella encabeza, no es lo mismo, eso no es una contradicción. No puede haber contradicción cuando no hay sectores en pugna dentro del ARI, es el Partido, con el sentir de ella...Por lo tanto son dos situaciones diferentes.
Me alegro que se encuentre bien en su casa Escriba
Un abrazo
Erik