viernes, marzo 02, 2007

¿Hemos medido?

Kirchner dijo que cumplió. ¿A usted qué le parece?
Hemos concretado en el tiempo en que se nos ha responsabilizado con la iniciativa política, con la casi totalidad de planes y proyectos - y aún más- con los que fuimos a la lucha electoral. Juzgados desde la perspectiva del bien común, el funcionamiento pleno del estado de derecho, la vigencia de una efectiva democracia, la correcta gestión de los asuntos de Gobierno, el ejercicio del poder político a favor del bienestar del pueblo, sentimos que hemos cumplido.
powered by clipmarks

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Él es la medida de todas las cosas.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No entiendo. Expláyese un poco y elija un nick, no sea vago. Parece que este post no le interesó a nadie o casi ¿no?

Anónimo dijo...

¿Un nick? ¿Nick Nolte le parece? El post interesa. En Perfil del domingo, un tal Olivera se encargó de rebatir cada cifra que pronunció el presidente en su discurso. Lo que no interesa es que alguine diga que no vamos del todo bien. ¿A alguien le interesaba que se dijera que con la Convertibilidad estaba todo mal? Ahh, soy vago.

manolo dijo...

Escriba
El discurso esta bien para un presidente que se “retira” y le deja la herencia de combatir la exclusión social a la “próxima administración”.
La falta de repercusión se debe al comienzo o no de las clases en provincia y al “lanzamiento” del candidato/a del ARI para Capital.
¿Será Pato?
Un abrazo
PD Como ud. dice, no me pongo la camiseta de Alexandra, no me entra.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Estimado Nolte:
Es cierto lo de los datos y las ganas o no que hay de ver la verdad. Creo que parte de la historia de este blog y otros es ver si todo va como se dice que va o se come mucho vidrio.
También está en ver si lo que dicen los oliveras tiene asidero.
Saludos

Anónimo dijo...

El tema no es lo que dice K, sino lo que hizo K... Por lo tanto, debo admitir que en la balanza la cosa mide. De todas formas, como siempre, falta repartir mas. La orientación es buena, el tema es que se quede allí solo orientado en ese poquitito.
Me queda solo la espera de su proxima gestión (para mi será el mismísimo K) para ver si se profundiza lo insinuado en estos 4 años
Abrazo
Erik

Anónimo dijo...

si todo esta tan bien, como dice el Sr. K, porque tener un Moreno para que dibuje?, porque tener un Fernandez o dos para que ladren?, porque amenazar con la mujer,y correr el riesgo de quedar en off side?, para que subir a Filmus y pensar en bajarlo?, para que subir a Scioli y pensar en mudarlo?, si no hay quien haga sombra, para que pedirle plata a Chavez y decir que es un amigo, si los amigos que te prestan guita no te cobran el doble de interes que los bancos?. Quizas demasiadas preguntas?, o K y su supuesto reinado eterno no lo es tanto?, amagó Carrio con subir en Capital y se desacomodo el tablero, se iniciaron las clases y K no pudo ir a ninguna inaguracion, ni siquiera en su provincia. Pareciera que algo esta atado con alambres, ¿no?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Desde ya, estimado anónimo (¿es el mismo de antes o no?, no entiendo).
Todo correcto salvo lo de Carrió. Para mi gusto esta es la última elección de Carrió o yo no entiendo mucho de política.
En la calle la gente no deja de hablar de que renunció a la presidencia de su partido y a su banca de diputada... las masas lloraban por las calles por su renunciamiento en pos de una "coalición cívica"... El partdo de Lilita es lindo... con tal de promover el no uso de los pobres ni siquiera ven uno en fotos...

Anónimo dijo...

Estimado Anónimo, uno no puede realizar un análisis de un proceso sin entender las contradicciones inherentes al mismo. Cualquier fenónmeno social y, en este caso, político requiere de las dos partes de la crítica. Es cierto lo que mencionas, pero eso no determina que todo esté atado con alambres. De hecho creo que se está en un punto de equilibrio consolidado. Cualquier proceso histórico tiene sus Morenos, sus Fernandez, y si querés te agrego, sus DeVidos, sus alexandras y sus punteros, pero eso es lo rico de la contradicción que es el mundo K...
Por lo tanto, me parece que el tema K es mucho mas complejo para analizarlo solo desde las aristas (que como te digo son ciertas) con que vos lo haces. K tambien es, política de derechos humanos, militar, negociación autónoma con los grupos económicos y sus usinas "pensantes", FMI, Banco Mundical, es también politica internacional latinoamericana, instalación de ciertos temas ligados a la puja salarial, Corte Suprema, es decir una batería de medidas que amerita ir mas despacito con los juicios tan tajantes.
Sólo un aporte para la discusión
Abrazo, siempre en el buen sentido, Erik
PD: el que escucho ayer a Lilita en Moralito se puede dar cuenta lo perdida que está esa mujer, una lástima, muchos pusimos mucho esfuerzo y expectatias en esa construcción que hoy mutó hacia la derecha mas sonsa.

Anónimo dijo...

Aquí vuelve Nick Nolte: ¿se dieron cuenta de que nadie le dió bola al discurso de K? ¿En qué andan los medios? ¿En qué piensa la gente? Dale un año de prosperidad a la clase media y podés hacer y decir lo que quieras, como Lilita que está completamente trulada, en "estado de pensamiento existencial". Anoten esta fija para junio: Macri Jefe de Gobierno en primera vuelta.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Yo también temo que sea fija, Nolte querido, lamentablemente.
Saludos

Anónimo dijo...

El compañero kirchner es lo mejor que le pasó a la Argentina desde 1810, es más piola que San Martin, más brillante que Peron(y eso es dificil), y lo reconoce el 80% del pueblo argentino, salvo los antipatrias como la ceda Carrió.
Muy bien Escriba!!
Leña a los contreras!!!!!!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ay, Pablo, Pablo, ¿qué fue de la fina ironía?
Saludos

Anónimo dijo...

Energúmeno Pablo, este es un espacio de reflexión y no un vomitorium. Nick Nolte.

Anónimo dijo...

Llama la atención que no es un discurso asociado a labor parlamentaria (es decir, qué proyectos promoverá el PEN para ser tratados en el período de sesiones que se inaugura, etc.). Sino más bien una "memoria de gestión". No presentó un "qué vamos a discutir con los representantes del recinto" sino un "estos son logros indiscutibles, y son míos, míos, míos". La campaña electoral ha comenzado...
Pero el problema es que el Dr. K dejó de medir. Pierde por izquierda y por derecha. Es pícaro, pero no "enamora". Sólo se sostiene con el "voto consumo" y la rosca del conurbano de siempre. Donde quiere instalar candidatos por arriba, no llegan al 15%. Mientras, sus propios socios locales se sumergen en trapisondas que obligan al gobierno a despegarse.
Cuando caiga en desgracia, se va a llevar puesto a todos aquellos "progres" que no se despeguen a tiempo.
Con la opocisión ganandole en dos distritos grandes (capital y santa fe), con chotadas en cordoba (el apoyo al cavallista Schiaritti), la reconstitución del pejotismo de viejo cuño en otros distritos, y los distritos donde gana "de prestado" por los gobernadores radichas; no lo veo ni ahí como referente del "campo nacional y popular".
Chicos: a arremangarse, porque no se viene el apocalipsis, pero se vienen años oscuros...

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Puede ser, estimado general. No está fácil la cosa ahí afuera. Probablemente en dos años más de cuatro cosas que se dijeron en este blog sean insostenibles. Pero ahora es ahora, qué se le va a hacer.
Temo que haya que embarrarse los zapatitos con la realidad en lugar de mirar como siempre desde la vidriera.
Saludos