viernes, diciembre 29, 2006

Para los que dicen que el campo mide

Leemos en El Cronista de hoy:
Título: "Las cuatro entidades del campo hacen frente común hacia 2007".
Algunos fragmentos: "Las entidades ruralistas con representación nacional terminan este 2006 más unidas que como lo iniciaron. En una nueva desmotración de que sigue firme la decisión de accionar en conjunto, que surgió del último paro ganadero, la dirigencia del campo hizo ayer un llamamiento a la sociedad en su conjunto y al Gobierno en particular para que el año próximo 'el país aproveche la oportunidad histórica que tiene por delante'".
"La Sociedad Rural Argentina (SRA); Federación Agraria (FAA); Confederaciones Rurales (CRA) y los cooperativistas de Coninagro emitieron ayer un comunicado conjunto en el que repasaron los problemas que atraviesa el sector, las perspectivas para el año que se inicia y fijan un frente para las conversaciones que prevén iniciar con el Gobierno".
Resulta que los ruralistas quieren "una política que entregue los alimentos" que producen a "valores que estén al alcance del bolsillo de todos los argentinos", pero ojo, eso siempre y cuando se puedan aprovechar "las excelentes oportunidades que brinda la actual coyuntura mundial".
Espero comments, amigos.

4 comentarios:

Abuelo Económico dijo...

en otras palabras, piden la compensación al mercado interno por las toneladas destinadas de maíz y trigo.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Debe ser algo de eso, estimado Abuelo. Me pareció interesante tu último post sobre el agro. Ahí te linkeo.
Saludos

Mariano T. dijo...

Hoy la coyuntura la estan aprovechando, en el caso del trigo, la carne y la leche, las compañ{ias que compran el trigo, la carne y la leche a los productores y la exportan, que se hacen diferencias que nunca se hicieron historicamente, gracias a que, con anuencia del gobierno, compran barato a los productores(para no subir el precio interno) y exportan a precios cercientes.
Es un escandalo y hay un mecanismno que llena el bolsillo de muchos funcionarios.
http://patriachacarera.blogspot.com/2006/12/refutacin-las-retenciones-4-precios_09.html

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Bien, querido Mariano. Vamos a leer.
Feliz año.