martes, diciembre 19, 2006

¡Mide! / No Mide...

El Gobierno otorgó un 20 por ciento de aumento de las asignaciones familiares. Una buena medida y anunciada con Hugo Moyano en la Casa de Gobierno (notar que entre esto y la reforma tributaria bonaerense puede haber buenos mangos que se le sumen a las clases medias).
Claro que poco de esto afecta a los empleados en negro, que son menos pero muchos.
Y esto en un contexto en el que Felisa Miceli dijo que lo que congela el Gobierno no son los precios, sino la tasa de ganancia de las empresas (agarrate ese paquete si militás en el progresismo).
Claramente es "fuego amigo", lo que es positivo, salvo que nos peguen las balas "propias"...

2 comentarios:

Rafa dijo...

Preparate amigo Escriba para el "fuego enemigo", por ejemplo el colega Il Postino te diría, ¿tiene derecho un burócrata a decidir cuánto tienen que ganar los empresarios? Digo, para que lo vayas pensando, jajaja!
Un abrazo.

Jorge (El lobo estepario)

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

El que me venga con esa perorata debería leer el librito "Governing the market" (de Robert Wade, de la London School of Economics -o sea, no estaba ayer tirando piedras frente al Congreso, no sé si me explico-). Ya desde el título dice todo, pero explica cómo el gobierno de Taiwan se mete en casi todo lo reservado al "mercado" para promover el desarrollo.
¡No me amilano, querido Jorge!
Un abrazo